martes, 15 de noviembre de 2016

"Holy Land dialogs" y la primera Misa en Saxum

Del 6 al 12 de noviembre tuvo lugar en Jerusalén la primera iniciativa cultural promovida por "Saxum Foundation", en la que participaron cuatrocientas cincuenta personas de los cinco continentes.

Se trata de los “Diálogos sobre Tierra Santa” ("Holy Land Dialogues", en inglés), que incluyen conferencias, visitas a los lugares santos y mesas redondas para fomentar el conocimiento y el respeto mutuo entre personas de distintas religiones.

Entre los ponentes se encontraron Yariv Levin (Ministro de Turismo de Israel), Andrew Briggs (Oxford University), Eric Cohen (Director de Tikvah Fund), Gideon Saar (Exministro del Interior de Israel), Jorge Fernández Díaz (Exministro del Interior de España), Roman Giertych (Exministro de Educación de Polonia), Imad Younis (Presidente de Alphaomega), Nathan Goldschmidt (Arquitecto de Saxum) y Alfonso Alegiani (Presidente de Saxum Foundation).

En el marco de esta actividad, el día 11 tuvo lugar una santa misa de acción de gracias por el inicio de las actividades. Fue celebrada por el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, acompañado por representantes de otras instituciones de la Iglesia presentes en Tierra Santa.

En la página web Saxum.org se pueden contemplar las fotos que muestran el estado actual de la casa de retiros. Se hicieron el día de la Misa. El altar que se utilizó para la Eucaristía es el que irá en el centro multimedia. El cuadro que hace de retablo se encontrará emplazado en la sacristía de la casa de retiros. Las casullas fueron regaladas por algunas personas de la Obra en Brasil. Se trata de veinte casullas iguales en las que está bordada una imagen muy bonita de Jesús con los discípulos de Emaús. 

El espacio externo que aparece en las fotos de la web, donde se pueden ver unos toldos de colores es donde tuvo lugar el catering después de la celebración de la Eucaristí. Los quinientos que participamos en ella luego almorzamos allí. Los grupos aprovecharon para hacerse fotos con la casa de retiros de fondo.

No hay comentarios: